viernes, 9 de septiembre de 2011

POR FAVOR, NO MAS FLACAS.

Últimamente, se ha desatado una polémica que se repite con frecuencia entre las pláticas de los modistos y diseñadores sobre la extrema delgadez de las modelos y el prototipo de mujer de este siglo.

Ralph Lauren ha reconocido haber corregido a sus modelos con photoshop para que parecieran más delgadas.


El polémico diseñador y modisto de la casa Chanel, el alemán Karl Lagerfeld, ha vuelto a hacer unas declaraciones polémicas.

La última declaración del diseñador, recogida por el diario Telegraph, va en contra de las mujeres curvilíneas, comentario que ha sentado muy mal a la opinión pública.

El modisto, de 71 años, y que está sometido desde hace años a una más que estricta dieta permanente para permanecer delgado, ha declarado que "las mujeres con curvas deben estar fuera de las pasarelas, ya que nadie quiere ver una mujer curvilínea".

Estas declaraciones surgieron a raíz de su desaprobación a que la revista alemana Brigitte, de las más populares del país, haya decidido poner en su portada a mujeres sin retocar, sin Photoshop y con tallas normales.

Lagerfeld, con desprecio, ha dicho que le parece una cosa absurda.

Todos esos que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas, o los padres que creen que veer a sus hijas gorditas, es sinónimo de salud.

El modisto ha añadido que “la moda se trata de sueños e ilusiones”.

La revista Brigitte decidió optar por modelos no profesionales para sus portadas, tras recibir miles de quejas de las lectoras, asegurando que no eran capaces de sentirse identificadas con las modelos actuales, porque eran demaciado flacas y nada apetecibles para los hombres.

“Estamos agotados de usar tanto Photoshop y tanto retoque”, dijo recientemente el editor de la revista, Andreas Lebert. “Incluso tuvimos que añadir volumen a algunas modelos francamente delgadas. Me parece que su aspecto era poco saludable, era algo perverso”.

Lagerfeld siempre se ha distinguido por su aversión a las mujeres con curvas, como cuando creó una colección de ropa para la firma H&M, donde se negó a hacer una talla mayor de la 38, asegurando que él no “diseñaba para mujeres con sobrepeso”. Recientemente, selló su enemistad con la modelo Heidi Klum, al decir públicamente que estaba demasiado “gorda” para las pasarelas.

Así es que, no abusen de la Dieta si quieren estar a la moda, un buen cuerpo con algo de curvas lo vemos mejor todos los hombres, que al final es lo que realmente cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario