lunes, 1 de febrero de 2016

LA INVITACION DE BODA











La elección de las invitaciones de boda puede llegar a causar tanto stress para las novias como la elección del vestido. La primera impresión es lo que cuenta y las invitaciones de bodas siempre marcan el tono y el tema de la fiesta de boda. Tampoco nos olvidemos, claro, que la invitación vivirá para siempre ¡en el álbum de tu suegra! Y de seguro en el baúl de tu abuelita o de tus tías.

Si ya tienes decidido el tema de tu boda, ya es el momento de comenzar a pensar en la elección de las invitaciones de boda. Y con tantos otros detalles que atender para la organización de la boda, ¿cómo te aseguras que las invitaciones salgan perfectas? ¡Relájate! Te damos 10 consejos para elegir la invitación de bodas perfecta.

Primero debes tomar en cuenta el tiempo de entrega, tomate cuando menos tres meses para ordenarlas, Nuestra empresa ADImpreso, requiere de 30 días máximo para su elaboración y tú necesitas cuando menos dos meses para su reparto entre los invitados.

Escoge el tema de invitaciones de boda

Si todavía no pensaste en el tema de tu boda, este es el momento más apropiado. ¿Boho chic, Quinta Campestre o con estilo industrial y elegancia urbana? ¿Colores múltiples y brillantes o suave y elegante marfil? Una invitación rústica o ecológica combina perfectamente con una boda en el jardín. Tomate tu tiempo para pensar el tema de tu boda y lo que deseas comunicar con él. Luego úsalo como inspiración al elegir las invitaciones.

Considera el precio de las invitaciones de boda

Las invitaciones de boda pueden llegar a ser muy costosas lo que nos parece inadecuado. Cualquiera sea el tema de tu boda puedes elegir las invitaciones que más se adapten a tu presupuesto. Este costo depende no solo de la cantidad de invitados (aunque el precio por invitación disminuye cuanto mayor la cantidad de invitaciones) sino de ciertos detalles como aplicaciones extras y decoraciones (por ejemplo: las de corte láser, las de cintas de gross, cantidad de caras a imprimir, tipo de papel, número de pasadas (tintas) por impresión, entre otros).

Te recomendamos que compares precios de varias imprentas antes de tomar la decisión final (¡eso sí! no olvides considerar la calidad, y en eso nosotros ADImpreso estamos en primer lugar del mercado de acuerdo al precio). Compara no solo el precio de las invitaciones sino todo lo que la imprenta ofrece ya que algunas de ellas ofrecen imprimir las direcciones de los invitados en los sobres sin costo, otras te dan los sellos y la bolsita de acetato que en muchas ocasiones, dependiendo el tipo de invitación, salen sobrando y otros detalles más. Todas estas ofertas deben ser consideradas en relación al precio de las invitaciones de boda para obtener la mejor cotización posible.

Diseño de invitaciones de boda

Sobre gustos no hay nada escrito y lo que una novia adora, otra no. Las novias avant-garde pensarán que las invitaciones de boda con brillos o una tarjeta con corte láser (que es lo último en moda) es perfecta para una boda elaborada, glamorosa y con mucha pompa. Una novia más tradicional seguramente se enamorará de invitaciones clásicas, impresas en cartulina blanca o con un pequeño detalle. La más romántica puede elegir una invitación con un monograma en relieve perlado. Si el lugar de la celebración de la boda es fuera de la ciudad, como en un jardín o la playa, las invitaciones pueden caracterizarse por transmitir frescura o el ambiente del lugar en que se celebra.

Protocolo y Etiqueta de las participaciones de boda

Acá la pregunta fundamental y básica es: ¿A quién debo consultar para escoger las invitaciones de boda?  Cada familia es diferente. A veces son la novia y su madre las responsables de elegir los diseños y ocuparse de las invitaciones sin que el novio participe, pero es recomendable que el novio este presente para considerar su opinión. Otras, son los padres los que pagan la fiesta de bodas y toman control del proceso. Pero cada vez más, es la pareja la que está en control de la elección de las invitaciones de su boda. No importa cual sea la situación, asegúrate que los que tengan algo que decir lo hagan ahora (antes de pagar el anticipo a la imprenta) o que callen para siempre porque una vez ordenadas es imposible hacer cambios.  La segunda parte es el protocolo y la etiqueta de las invitaciones de boda. ¿Quién invita a la boda? ¿Los padres de los novios o la pareja misma? En un próximo artículo te daremos ejemplos de textos y te contaremos cómo lucir como una maestra en el arte de las reglas de etiqueta en invitaciones de boda.

Diseño gráfico de invitaciones de matrimonio

Debes estar lista para definirle a la imprenta el o los tipos de letra o fuentes y la distribución de la redacción o layout del texto a usar en tus invitaciones de boda. Por más que parezca algo muy sencillo, la distribución del texto en la invitación junto con la o las tipografías que elijas son súper importantes para lograr el look que buscas. Las tipografías de molde en general dan un toque más moderno, tecnológico o industrial. tienen formas cuadradas con bordes redondos y da una sensación de arquitectura moderna, y es usada en diseño gráfico contemporáneo. Los tipos de letra cursiva son perfectos para un estilo más clásico.

La recepción y mapas para la ceremonia y fiesta de bodas

Si quieres invitar a todos tus invitados a la ceremonia religiosa pero solo a algunos a la recepción, puedes agregar una tarjeta con la información de la fiesta de bodas y para terminar de armar el ensamble, usar una invitación  con bolsillo.  Si tu recepción de bodas es fuera o dentro de la ciudad pero quieres dar indicaciones para llegar, puedes insertar un mapa en el bolsillo de las invitaciones.

La imprenta, el toque final para las participaciones

Escoge una imprenta con la que te sientas cómoda, que te atiendan super bien, con paciencia y mucho tacto y te guste su trabajo. Si es con o los dueños, es mucho mejor porque la experiencia contará. Revisa los comentarios que otras novias dejaron en su sitio. Una recomendación final, siempre pide una muestra o domi  de tu invitación lo más acercado a lo que te entregarán, antes de dar tu aprobación para la impresión final de todas las invitaciones de boda. ¡Te evitarás un gran dolor de cabeza!

Cómo calcular la cantidad de invitaciones de boda

Calcular cuantas invitaciones debes imprimir es muy simple. Solo sigue esta sencilla fórmula. Una invitación por cada pareja. Los niños menores de 18 años, si quieres, pueden ser incluidos en las invitaciones de boda de los padres, o especificar que no es para niños. Si los hijos mayores o casados de amigos y parientes que deseas invitar y no viven en la casa con sus padres, les puedes enviar su propia invitación. Cuenta a los invitados solteros como dos si les vas a permitir traer a su pareja ocasional y dales invitación formal, para los amigos de la pareja solteros, elabora una invitación simple con el mismo diseño de la formal que no sea demasiado costosa. Siempre pero siempre, encarga por lo menos 10 o 20 invitaciones extra para tenerlas listas por si se agregan invitados a último momento o por si hay algún error en el nombre del invitado en la rotulación de alguna invitación. Además, seguro querrás quedarte con algunas como recuerdo. El costo de encargar 10 invitaciones adicionales en el momento de imprimirlas todas es muchísimo menor que volver a imprimirlas de nuevo.

Las invitaciones son lo primero que verán los invitados a la boda por lo que deben guardar relación con el estilo de la ceremonia e indicar el tipo de vestuario requerido. Simplemente con el tipo de invitación esto quedará muchas veces claro.

Lo último en tendencias de bodas, las bodas temáticas van de la mano con elementos vintage, o toques boho chic para darle clase, lujo o estilo. Lo importante es que se muestre en la decoración esas ansias de recorrer nuevos lugares. Pero el consejo principal, es que no te estreses, todo saldrá perfecto, porque tu boda es única y lo único que importa son los novios, que estén felices y contentos, todo lo demás es meramente intranscendente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario