viernes, 9 de septiembre de 2011

POR FAVOR, NO MAS FLACAS.

Últimamente, se ha desatado una polémica que se repite con frecuencia entre las pláticas de los modistos y diseñadores sobre la extrema delgadez de las modelos y el prototipo de mujer de este siglo.

Ralph Lauren ha reconocido haber corregido a sus modelos con photoshop para que parecieran más delgadas.


El polémico diseñador y modisto de la casa Chanel, el alemán Karl Lagerfeld, ha vuelto a hacer unas declaraciones polémicas.

La última declaración del diseñador, recogida por el diario Telegraph, va en contra de las mujeres curvilíneas, comentario que ha sentado muy mal a la opinión pública.

El modisto, de 71 años, y que está sometido desde hace años a una más que estricta dieta permanente para permanecer delgado, ha declarado que "las mujeres con curvas deben estar fuera de las pasarelas, ya que nadie quiere ver una mujer curvilínea".

Estas declaraciones surgieron a raíz de su desaprobación a que la revista alemana Brigitte, de las más populares del país, haya decidido poner en su portada a mujeres sin retocar, sin Photoshop y con tallas normales.

Lagerfeld, con desprecio, ha dicho que le parece una cosa absurda.

Todos esos que critican a las modelos por aparecer huesudas o anoréxicas son las típicas madres gordas que se sientan en el sofá todo el día comiendo patatas fritas, o los padres que creen que veer a sus hijas gorditas, es sinónimo de salud.

El modisto ha añadido que “la moda se trata de sueños e ilusiones”.

La revista Brigitte decidió optar por modelos no profesionales para sus portadas, tras recibir miles de quejas de las lectoras, asegurando que no eran capaces de sentirse identificadas con las modelos actuales, porque eran demaciado flacas y nada apetecibles para los hombres.

“Estamos agotados de usar tanto Photoshop y tanto retoque”, dijo recientemente el editor de la revista, Andreas Lebert. “Incluso tuvimos que añadir volumen a algunas modelos francamente delgadas. Me parece que su aspecto era poco saludable, era algo perverso”.

Lagerfeld siempre se ha distinguido por su aversión a las mujeres con curvas, como cuando creó una colección de ropa para la firma H&M, donde se negó a hacer una talla mayor de la 38, asegurando que él no “diseñaba para mujeres con sobrepeso”. Recientemente, selló su enemistad con la modelo Heidi Klum, al decir públicamente que estaba demasiado “gorda” para las pasarelas.

Así es que, no abusen de la Dieta si quieren estar a la moda, un buen cuerpo con algo de curvas lo vemos mejor todos los hombres, que al final es lo que realmente cuenta.

VINTAGE

Ojo; no todo es Vintage

Estando en Sanborns tomandome un cafesito, por cierto bastante sabroso y aromático, me dio por hojear algunas revistas de modas, precisamente para apoyarme al subir detalles a este blog que espero les guste.

Me encontre con la revista Vogue y en primera página hablan de lo que es Vintage, pues bien, la compré considerando tener a la vista un gran tema de discusión, ya que nadie sabe definirlo con certeza.

Voy a confiar 100% en la revista, porque se lo merece y seguro que su definición es la correcta, por lo que les transmitiré un buen detalle que debemos conocer.

“Tienen que darse 2 condiciones para que un vintage
sea un vintage:
 
 
Haber marcado una época

Tener un mínimo de 15 años”
     

Y tan radicales son que el traje que lució Beyoncé para la grabación de un vídeo y que solo tenía 14 años (el vestido no la cantante) no lo consideraban vintage. Eso es ser estricto.


beyoncedress.jpg

Este es el vesto en cuestión, diseñado por Thierry Mugler.
Pues bien con esta descripción queda claro que por más que hayas recuperado alguna prenda de la época gloriosa de tu madre, si esa prenda no ha sido un it, no es vintage.

Así que, a partir de ahora, ya no te puedes hacerte tonta vistiendo una prenda antigua y decir que es vintage para que nadie te recrimine lo mal vestida que estás.

Abusada entonces con vestir prendas de épocos pasadas pensando que estás dentro del concepto Vintage, sin embargo, ten en cuenta que: la moda es lo que te acomoda, y si te sientes bien, que no te importen mucho lo que puedan pensar los demás. Lo que vale es la originalidad con que se luce un vestuario. Además, no todos saben con exactitud que es un Vintage y puedes presumir con confianza, que estás dentro del concepto, si tu así lo dices.

GUIANNI VERSACE

HABLANDO DE MARCAS MUNDIALES EN LA MODA
logo_versace.jpg

Logo de la firma.

Gianni Versace
funda la firma en Milán en 1978. Su ropa viste a hombres y mujeres. Se deja influir por Andy Warhol, el arte griego y romano según se observa en el diseño de su logotipo y también el arte abstracto moderno. Versace diseña, comercializa y distribuye vestuario, accesorios, fragancias, maquillaje y muebles de lujo bajo las diversas marcas del Grupo Versace.

En el verano de 1997, Gianni Versace es asesinado por Andrew Cunanan, un asesino en serie, y tomará el relevo de la firma su hermana Donatella.

versace_gianni_320x240.jpg

Gianni y Donatella Versace


Existen muchas líneas que componen el Grupo Versace: Gianni Versace Couture, Versace Jeans Couture, Versace Home Collection y Versace Collection. Además de la ropa y los accesorios, la marca opera el hotel Palazzo Versace.
Gianni Versace Couture, que abarca vestuario, joyas, relojes, fragancias, cosméticos y muebles de alta calidad, a menudo hechos a mano, es la principal línea de la marca. Tradicionalmente, esta es la única línea presentada sobre las pasarelas en la semana de la moda de Milán. Donatella Versace dirige directamente esta línea y diseña un gran número de productos.
Versace Collection está dirigida al público joven y es más accesible economicamente.

w_051.jpg

Natalia Vodianova hizo de modelo para la marca
Versace Jeans Couture, una línea de ropa casual, se concentra en el vestuario informal: denims de finas terminaciones y camisetas.


versace-jeans-couture-fall-winter-2008-ad-campaign2.jpg

Versace Sport comprende ropa y accesorios deportivos con la marca estampada en las camisetas.


versace_blog_2.jpg

En los últimos años, Donatella Versace ha incursionado exitosamente en la industria de la moda con su colección independiente. Aunque ésta está inspirada en la mujer fuerte, la hace lucir sensual, bella y elegante.

Si a alguna de las novias que visiten este blog les interesa conocer más sobre Versace en la moda del Vestido de Novia, solo tienes que escribirnos un mail solicitando información y con todo gusto la conseguiríamos para enterarte de todo sobre esta exclusiva marca mundial.